Books

Alma Flor Ada

A_pesar_del_amor

Esta novela romántica y sensual narra la historia de cuatro generaciones de los Salvatierra que vivieron en Cuba entre 1868 y 1936. Los nacimientos y las muertes, los amores y los desamores, se funden con los hechos históricos de una tierra exuberante de gran diversidad racial. Con un estilo sencillo que evoca con la misma maestría el sabor del Caribe y los sentimientos de los protagonistas la autora funde la realidad política (la lucha del pueblo cubano por su independencia, la influencia de Estados Unidos) con la vida social y cotidiana de unos personajes imposibles de olvidar.

En_clave_de_sol

Un triple asesinato en la Cuba de los años 50 cambia para siempre la vida de seis jóvenes que nunca volverán a ser las mismas. Separadas, dispersas por el mundo, se asirán a lo único que las une: un secreto compartido que prometieron no revelar jamás. Alma Flor Ada nos lleva de la mano por los caminos de la historia, donde los personajes reviven el pasado, para encontrar en el presente la verdad intensa y profunda de sus orígenes y su identidad, y sembrar finalmente la semilla de un futuro mejor. Con su estilo evocador la autora describe el acontecer histórico y político en torno al cual gravitan los cubanos de la isla y del exilio. las situaciones, los protagonistas, los escenarios en los que transcurre la trama, la poesía implícita y explícita de la obra, otorgan al drama nacional un aliento indiscutible de universalidad. Una novela de rupturas, de transformaciones, que llama a la reflexión acerca de nuestro papel en el mundo contemporáneo.

Pedro_Salinas

En la poesía de Pedro Salinas el diálogo adquiere una importancia desusada y se convierte en un factor tan original como sustantivo. Así lo demuestra el penetrante estudio de Alma Flor Ada, originalmente publicado en la Colección Románica Hispánica de la Editorial Gredos, con un extenso prólogo de Jorge Guillén. Cada coyuntura dialógica es dilucidada con todo pormenor no sólo en conformidad con los seres a quienes Salinas se dirige, sino a la vibración que sus temas medulares alcanzan en el poeta.

Medardo Lafuente

Jornadas_Liricas

La obra de un poeta que une a la profunda nostalgia por su patria, España, la admiración por la gesta independentista cubana, el arrobo por su amada, nacida en Camagüey, Cuba, y la alegría por la familia que ambos crean. Versos limpios, de suave lirismo a ratos, de amor apasionado en otros, que recrean con fervor momentos históricos y con cautivadora sencillez ambientes y paisajes cubanos, reeditados con admiración por su nieta Alma Flor Ada.

paginas_rescatadas

Medardo Lafuente Rubio [Santander, España, 1883-Camagüey, Cuba, 1939] fue un educador polifacético: poeta, periodista, orador y profesor con una amplia vida intelectual. Abrazó la masonería inspirado por ideales de fraternidad humana. Fue Primer Vigilante de la Logia Isla de Cuba y Venerable Maestro de la Logia Ignacio Agramonte. Practicó el espiritismo científico iniciado por Allan Kardec. Sufrió prisión por participar en la creación de la Universidad Popular José Martí en Camagüey y por defender la libertad de prensa fue brutalmente agredido durante la cruenta dictadura de Machado. En este libro una de sus nietas, Alma Flor Ada, ha reunido numerosos artículos escritos por Medardo Lafuente que aparecieron en distintas publicaciones periódicas de la época.

CD

Alma Flor Ada

como_una_flor

Diez de las más celebradas canciones creadas por Suni Paz y Alma Flor Ada. Suni Paz, que compuso la música y grabó en su voz las canciones con letra de Alma Flor. Incluye la inspiradora Como una flor que da nombre al CD; la canción de promesa de amor, Comparte mi vivir, compuesta con motivo de la boda de Miguel Zubizarreta, hijo de Alma Flor; la canción ¿Dónde termina el nacer? sobre el sentido de la vida y su promesa; y otras canciones de animado ritmo como Iguazú y Sol.

Medardo Lafuente

COVER CD Jornadas liricas

Los poemas del libro Jornadas Líricas d Medardo Lafuente, y la letra del Himno del Colegio Lafuente Salvador, leídos por Alma Flor Ada, nieta del poeta. La grabación consiste en un set de 3 CDs.

To Top